El canal de televisión Disney XD sorprenderá en México con una multiplataforma que pretende reflejar los principales intereses del público entre seis y 14 años con atracciones deportivas, música, videojuegos, aventuras y humor.
De acuerdo con Mauricio Sañudo, director general de The Walt Disney Company México, la programación que sustituye a lo mostrado en la señal Jetix, incluirá películas de acción en vivo, series animadas y no animadas, además de producciones originales y locales.
"El nuevo canal será totalmente diferente a Jetix, su concepto estará más cuidado, habrá mucha música, series y películas de impacto que conquistarán hasta los más exigentes gustos", aseguró Sañudo.
Disney XD llega a México con una importante campaña de "marketing" que prevé las siguientes acciones: Urban Riders con la presencia de marca y ploteo de simuladores de "skates" y "boards" en medios de transporte público.
También "Gigantografías" con elementos nunca antes vistos, que identifican a la frecuencia televisiva en puntos neurálgicos del Distrito Federal. "Free style", que se refiere a actividades en parques, clubes y plazas de la ciudad.
Además, "Action fingers" con imágenes, trucos, consejos, lecciones y competencias de "finger skate/surf/bikini" con intersticiales en pantalla y acciones virales en el sitio de internet y en teléfonos celulares.
Al mismo tiempo, se llevarán a cabo iniciativas en medios gráficos que incluyen concursos y juegos alineados con la estética y la esencia del Disney XD.
La primera acción se realizará en simultáneo en la pantalla chica y su sitio web.
Será el concurso "Disney XD: Alcanza tu máximo nivel", vigente del 20 de julio al 2 de agosto.
El premio principal consiste en un viaje para el ganador y su familia al set de filmación de la serie original "Aaron stone".
Asimismo, habrá promociones en televisión abierta y de cable, divertidas actividades en "malls" durante todo julio, al igual que "tráilers" en los cines del país