ARGUMENTO

Timmy Turner es un niño promedio al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención (aunque lo quieren mucho, pues es su único hijo), por lo cual siempre lo dejan al cuidado de Vicky, la niñera malvada, quien trata a Timmy y a su propia hermana Tootie como esclavos mientras ellos trabajan o se van de vacaciones, sólo tiene dos amigos y no tiene grandes aventuras y por si fuera poco Francis un bravucón le hace vivir desagradables travesuras.
De forma similar, "Abra-Catástrofe" explica el origen de esta trama dando a entender que Timmy tuvo una vida estable hasta el día en que sus padres deciden "irse a pasar una noche espectacular" (en realidad, le mienten diciendo que iban a salir a viajar por el mundo para alimentar a los niños pobres). Entonces Timmy llama al "Servicio de Niñera de Vicky" y le comunica que está solo; en el acto Vicky llegó pero, en vez de cuidarlo, lo torturó y su primera tortura fue destruir los vídeos de momentos familiares.
Es allí donde intervienen Cosmo y Wanda, los recién asignados padrinos mágicos de Timmy. Los padrinos mágicos son seres mágicos que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía sencilla, por lo cual Timmy debe obedecer "Las Reglas" o seguir la intuición de malas noticias que posee Wanda, por el contrario Cosmo es despreocupado con los deseos de Timmy por lo que ambos tienen aventuras grandiosas y siempre Wanda trata de remediar los problemas causados por ambos.
Timmy se enamora de una niña llamada Trixie y su amor a ella es infinito por lo cual sus padrinos lo ayudan a acercársele pero por ciertas circunstancias todo sale mal.
Sin embargo Tootie esta locamente enamorada de él, pues ella si ve por dentro su verdadera personalidad tal y como es.
Y todo eso pasó por las mentiras de sus padres, se explica allí en el episodio Abra-Catastrofe.